Diseño de Producto

Prototipado

Animación 3D

Visualización 3D Online

Diseño 3d desde el boceto hasta el producto final

A partir de un boceto, nosotros elaboramos el diseño 3d, ya sea para prototipado, diseño de producto o para realización de replicas para su venta. Contacta con nosotros para obtener mas información.

Creación de una imagen 2D a 3D

El diseño 3d es el arte digital del siglo XXI, nosotros lo consideramos como la nueva forma de esculpir y prototipar. Gracias a este tipo de diseño, los procesos productivos están evolucionando de manera muy rápida.

De una imagen plana nosotros damos forma para obtener tanto una imagen en 3 dimensiones como un render previo del objeto, para que el caso necesario, proceder a la posterior impresión 3d.

 

El proceso de diseño 3d comienza en un boceto 2d, ya sea para un objeto o para una visión arquitectónica. Normalmente se comienza el proceso mediante la elaboración de un modelo conceptual con el fin de seguir realizando mejoras en el archivo 3d.

Existen diferentes tipos software para el diseño, es en este punto en el que el usuario elige el software en función a la finalidad que le va a dar. Por ejemplo, si se va a crear el diseño de un personaje para una animación de terror, los programas mas enfocados para este tipo de creación son el zbrush, maya, sculptris, etc. Por otro lado, si el uso final va a ser el diseño de producto o arquitectura, existe sofware especifico para eso como puede ser el 3D studio max, solidworks, autocad, etc.

En el mundo 3d existe lo que se denomina como “render”, cuando nos referimos a este termino significa que después de de realizar el trabajo de diseño, generamos una imagen en la que se aprecia el resultado final de la escena 3d. Para generar esta imagen, en la escena de trabajo se ha debido preparar una serie de parámetros para que pueda llevarse a cabo el render. Estos parámetros son tales como la luz, en entorno, las sombras, los reflejos, texturas, etc. De esta manera, gracias a un “motor de render” como puede ser el “V-ray” o el “Mentalray”, se calculan de manera fotorealista los rebotes de los fotones de la luz, sombras, mapas de texturas, etc. dando como resultado una imagen fotorealista.

Render

Modelado

Escena

En el mundo de la arquitectura, supone un gran paso, tanto a nivel de reforma como de obra nueva. En EstudioVoxel, utilizamos las tecnologías mas actuales para ofrecer al cliente una vista clara del resultado final.

 

Fotorealista

Virtual

Conoce mas de nuestros trabajos en Facebook